Aerolíneas Ibéricas
Cía. Milagros y GNP Producciones
Un estreno de las creadoras de 'Un príncipe para Leonor'
sobre el espectáculo

Señores pasajeros, el comandante y toda su tripulación, en nombre de “Aerolíneas Ibéricas“, le damos la bienvenida a bordo de este avión con destino a Andorra, su paraíso fiscal. Azahara y Fátima, como azafatas de abordo, se encargarán de su bienestar durante el vuelo. Hagan uso del cinturón de seguridad, pónganse cómodos y disfruten del viaje. Gracias por confiar en AEROLÍNEAS Ibéricas.
*Al comprar este billete acepta nuestros términos de confidencialidad. 

ESTRENO ABSOLUTO

Ficha artística

Dirección artística y dramaturgia: La Cía Milagros
Dirección escénica: Selu Fernández

Reparto
Fátima: Sonia Astacio
Azahara: Carolina Montoya
Voz en off capitán y periodista: Selu Fernández
Voz en off periodista mujer: Mari Paz Sayago

Técnico sonido e iluminación: Lolo Conde
Diseño luces: Nacho Buenaventura
Música: Lolo Conde
Coreografía: Baldo Ruiz
Escenografía: Miguel García “El Negro”
Atrezzo: Carlosb.baez
Vestuario: Paco Mora y Nika Shecó
Diseño gráfico y fotografía: Salvador Gil
Vídeo: Anandor producciones

sobre Cía. Milagros y GNP Producciones

La Cía Milagros fue creada en 2010 por Sonia Astacio y Carolina Montoya. Esta compañía de teatro, asentada en la comedia, surge de la necesidad de hacer teatro a toda costa, ya sea en la calle, en plazas, terrazas o teatros. Sonia y Carolina crean sus propios textos, dirigen e interpretan. Durante estos años han creado tres espectáculos de sala: “No se llama copla”, “Sexapil” y “Un príncipe para Leonor”. Su última creación, “Aerolíneas Ibéricas”, es una comedia fiel al estilo y el lenguaje de La Cía Milagros: provocación, frescura, números musicales, participación del espectador, crítica y personajes grotescos.

GNP Producciones trabaja dentro de las Artes Escénicas con una premisa clara: facilitar la profesionalización del sector ayudando y asistiendo a todos los profesionales que lo necesiten. De GNP nacen la Asociación GNP destinada a la promoción de todas las disciplinas a través de la campaña ¡Sin ti no hay espectáculo! y GNP Producciones, segmento encargado de la producción y distribución de profesionales.

Entrevista Cía Milagros: "el espectáculo siempre está vivo y siempre es distinto"

Tras el estreno y su primer fin de semana en cartel ‘Aerolíneas Ibéricas’ está gozando de algo no muy común: crítica y público están de acuerdo. Esta loca comedia de la Cía. Milagros está en cartel hasta el 8 de octubre en Teatro Duque-La Imperdible para convertirse en una de las sorpresas de la temporada. Hablamos con Sonia Astacio y Carolina Montoya, sus creadoras y protagonistas. 

– Os habéis definido por ser ‘rebeldes y traviesas’ en cualquier lugar, y eso, incluso os ha dado algún ‘dolor de cabeza’… ¿qué anécdotas podéis contar a nuestros amigos de Escenarios de Sevilla? Después de siete años juntas y con nuestro peculiar recorrido tenemos bastantes anécdotas. Hacer este tipo de teatro y más en calle, da para escribir un libro. Pero vamos a elegir la primera anécdota que vivimos, allá por el 2010. Teníamos la nave de ensayo en Utrera y estábamos montando nuestro primer espectáculo, “No se llama Copla”, que en resumen son dos hermanas que secuestran el teatro. Llamamos a un programador que vivía en Utrera para que viniera a ver la obra a la nave. Y todo fue un caos, lo usamos de voluntario para todo porque era el único espectador que había en ese momento. Lo secuestramos, le hicimos oler estiércol, le lanzamos tampax y compresas, cepilló a Amparito con una escobilla del water,… La cara del hombre cada vez era peor y cuando acabó el espectáculo estaba muy asustado y no podía ni hablar. Al tiempo fuimos consciente del mal rato que debió pasar y lo recordamos con mucha risa a la par que vergüenza. Nunca nos programó y creemos que aun nos tiene miedo.

– ‘Un príncipe para Leonor’ se convirtió la pasada temporada en toda una revelación. ¿Cómo vivisteis su éxito creciente? Pues con mucha alegría y sorpresa. “Un Príncipe para Leonor” fue creado para ser representado en la calle y sin darnos cuenta entró en circuitos y en salas de teatro y empezó a crecer solo y a una velocidad maravillosa. Seguimos haciendo la versión más corta por espacios mas pequeños pero hemos viajado con él a escenarios que no pensábamos de antemano.

– En una anterior entrevista, nos contasteis que ‘Un príncipe para Leonor’ surgió de un vestido de novia que os había regalado una amiga. ¿De dónde ha surgido ‘Aerolíneas Ibéricas’? Este espectáculo surgió de la pregunta ¿dónde colocamos al espectador? Teniendo en cuenta que queríamos que tuviera una participación activa e importante en el espectáculo como en las anteriores obras. Los espectadores han sido rehenes de un secuestro en “No se llama Copla”, bañistas en “Sexapil” o público de un reality en “Un Príncipe para Leonor”. Después de una lluvia de ideas nos decidimos porque fueran pasajeros de un vuelo. En este espectáculo queríamos ponernos en la piel de los que criticamos y parodiamos, hacer una crítica desde dentro, así que optamos porque los pasajeros fueran corruptos que necesitan blanquear su dinero y nosotras azafatas de la única aerolínea secreta que permite estos vuelos.

– ¿Qué nos podéis contar del proceso de ensayos y producción de este nuevo espectáculo? Este espectaculo se ha gestado exactamente igual que un embarazo. Empezamos en diciembre de 2016 con la dramaturgia. En febrero estaba el texto definitivo y nos pusimos con la producción y los ensayos. En septiembre hemos parido y el bebé es precioso pero ha sido muy duro. La producción ha sido mucho más grande que las otras obras y ha sido un proceso intenso y de muchas horas, concentración, toma de decisiones, trabajo, dedicación y amor. Ahora que ya hemos estrenado estamos locas de contentas, pero ha sido duro.

– Como habéis contado, la participación del público es un elemento fundamental para vosotras. ¿Podemos decir que es una de las marcas de la casa en Cía. Milagros? ¿Estará también presente en ‘Aerolíneas…’? Si, es una de las marcas de La Cía Milagros. Por supuesto que está presente en este nuevo espectáculo, donde el público se convierte en los pasajeros del avión. Esta marca de La Cía Milagros es un aliciente para nosotras y para la obra. De esta manera, aunque conlleva mucho riesgo, el espectáculo siempre está vivo y siempre es distinto y creemos que es algo que enriquece a la compañía, a nosotras y al espectador.

– Por último, contadle a los Amigos de Escenarios por qué no deben perderse el estreno de ‘Aerolíneas Ibéricas. Por que no se va a hablar de otra cosa en esta temporada (risas). Porque es un espectáculo muy cuidado, muy trabajado. Está todo pensado y pulido y a la vez deja espacios para la improvisación. Es un salto en la compañía en todos los ámbitos: escenografía, vestuario, iluminación, dramaturgia… Es una obra actual donde se refleja la decadencia de este país desde el cabaret, el humor, lo grotesco y la locura.

En estas aerolíneas no viaja cualquiera
Vídeo saludo #MuyDeEscenarios Fátima y Azahara, dos azafatas con mucho peligro
Descripción, terminos y condiciones del newsletter

ACEPTACIÓN ENVÍO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El envío de sus datos por medio de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos:
Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigo y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad Anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener Conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

Descripción, términos y condiciones generales de la tarjeta amigo

DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La Tarjeta Amigo puede utilizarse durante toda la temporada teatral de los espacios Escenarios de Sevilla . Puede solicitarla de forma gratuita a través del formulario web de www.escenariosdesevilla.org o en las salas de nuestra red. Además de la compra y reserva de entradas, su uso está asociado a promociones, evento especiales, encuentros, actividades formativas etc. organizadas por Escenarios de Sevilla y/o sus presentes o futuros socios y colaboradores.

SOLICITUD Y RECOGIDA

– Solicitud on-line. A través del formulario alojado en www.escenariosdesevilla.org. Una vez cumplimentado y enviado, recibirá un correo de confirmación en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida.
– Solicitud en las salas de Escenarios de Sevilla. Formulario en papel a rellenar y entregar en las taquillas de cada sala. Recibirá un email de confirmación de su solicitud en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida
.

ACTIVACIÓN

La Tarjeta Amigo solicitada se considerará activa para su uso una vez retirada en la taquilla de la sala elegida.

COMPRA DE ENTRADAS

Los titulares de las diferentes modalidades de Tarjeta Amigo podrán adquirir una entrada a precio reducido para cualquiera de las fechas programadas de cada espectáculo de las salas de Escenarios de Sevilla
En el caso de los espectáculos que no incluyan el descuento, serán anunciados en los medios de información habituales tanto de Escenarios de Sevilla como de las propias salas pertenecientes a la red.
En el caso de las compras on-line, elija en la lista de precios la opción ‘Tarjeta Amigo Escenarios’ y siga las instrucciones de venta de la página web de la sala correspondiente. Una vez en el teatro será imprescindible que el titular de la compra presente como acreditación de la misma su Tarjeta Amigo.

RESERVA DE ENTRADAS

En el caso de que la sala acepte reservas, se deberán seguir las instrucciones y normas correspondientes en cuanto a la formalización y retirada de la mismas. El titular de la tarjeta deberá informar a la sala objeto de la compra de su posesión y los datos personales requeridos para poder aplicar el descuento. El titular de la Tarjeta amigo deberá presentar la misma en la taquilla del teatro correspondiente para poder aplicar el descuento.

NOTA 1. Las funciones y espectáculos de las salas de la red Escenarios de Sevilla pueden sufrir algún cambio en el transcurso de la temporada. En caso de cancelación de alguna función o espectáculo, siga la política de devoluciones de cada una de las salas. Le recomendamos contactar con ellas en horario de taquilla telefónicamente o de forma presencial.

NOTA 2. Espectáculos familiares. Esta modalidad queda exenta del precio reducido para la Tarjeta Amigo, ya que éste es aplicado de forma general por todas las salas para todo el público asistente, tanto adultos como niños.

NOTA 3. Escenarios de Sevilla no garantiza las localidades de los espectáculos: se recomienda hacer las reservas o compras con suficiente antelación.

OTROS USOS DE LA TARJETA AMIGO

Para el resto promociones, sorteos, eventos especiales, encuentros, actividades formativas etc., le recomendamos consultar periódicamente nuestras comunicaciones via email (newsletter AMIGOS). En ellas le daremos cumplida información de ellas, así como de su funcionamiento atendiendo a su naturaleza.

PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta amigo, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@escenariosdesevilla .org con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el formulario de inscripción y teléfono de contacto para proporcionarle una nueva copia.

ACEPTACIÓN

El envío de sus datos implica la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas expuestas arriba expuestas.

CONFIDENCIALIDAD

Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigos y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

La newsletter para la gente #MuyDeEscenarios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.