El disco de cristal
radio rara teatro
Secun de la Rosa nos cuenta la historia de una peculiar familia de artistas
sobre el espectáculo

Sinopsis
Tomy Tomas es un antiguo cantante melódico desfasado de casi cincuenta años, un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia: un emigrante andaluz en Barcelona que acaba recalando en el Madrid de los 80, como tantos otros. De joven soñó con ser artísta, pero la vida ha pasado por y sobre él a golpes y ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer: la madre, Merce, catalana, les abandona. Sobrevive a base de bolos mal pagados y quiere, por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen y triunfen. Sus hijos son dos jovenes sobradamente preparados por sus cualidades artísticas pero que sin embargo no tienen herramientas ni como adultos ni emocionalmente en el mundo que les rodea. Goyita canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara: le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar. Pere, el hijo mayor, absolutamente desencantado con la vida que tiene y que le espera, en secreto sueña con alejarse de la familia, como hizo su madre. Esta familia consigue una actuación en un pequeño teatro que puede cambiar sus vidas para siempre…

Ficha artística
Autor y director: Secun de la Rosa
Actores: XAVIER MELERO como Pere Josep, ANA HURTADO como Goyita Pícola, SECUN DE LA ROSA como Tomy Tomás
Guitarra y arreglos: Pablo Méndez
Maquillaje y peluquería: Magnetique Make Up – Ana Rubio
Producción: Radio Rara
Producción ejecutiva: Iván del Álamo
Distribución: Chariny Producciones

sobre radio rara teatro

Reconocido por el público por su trayectoria como actor, Secun de la Rosa tiene una prestigiosa trayectoria profesional como director y autor teatral, igual de intensa que su vida como intérprete. Desde sus inicios en el mundo del teatro ha compaginado sus trabajos actorales con la gestión de su propia compañía teatral, radio rara, donde escribe y dirige la mayoría de sus propuestas, aunque esta labor también se está proyectando hacia otras compañías y eventos a medida que su trabajo se va reconociendo, al igual que su propia compañía está abierta a nuevos creadores.

Hablamos con Secun de la Rosa sobre "El disco de cristal"

El reconocido actor, que llega con muchas ganas al Teatro Quintero, nos ofrece detalles sobre esta divertidísima obra.

– Se dice que en “El disco de cristal” hay comedia, musica y teatro pero, intuimos, también es posible que nos haga saltar alguna lagrimita, ¿no? ¿Esperamos un carrusel de emociones? Es una obra divertidísima, con grandes momentos cómicos, y es verdad que, además de música en directo que le da mucha fuerza y consigue emocionar al público, también tiene momentos donde tanto los actores con sus personajes como el público se enternecen.

– En este caso, lo de “mamá, quiero ser artista” habría que cambiarlo por “papá, quiero ser artista”… ¿Todos tenemos un Tomy Tomás dentro? ¿Cuánto hay de autobiográfico en esta obra? Es una obra con muchos tintes autobiográficos, lógicamente yo no soy Tomy Tomás, él es un cantante que nunca ha llegado a triunfar, que no tiene una ideología concreta, que ha vivido otra época y cosas muy duras pero que aún tiene fuerza para que sus hijos tiren para adelante. Yo no soy él, pero sí he vivido en mi familia andaluza lo de tener que irse a Cataluña a Barcelona a trabajar, lo de buscarse la vida en Madrid… La obra, más que de mí, tiene mucho de la generación de mis padres y sobre todo está basada en cosas que han vivido otros artistas como Manolo Otero, Bambino, Albert Hammond, las Grecas, etc.

– Los tres protagonistas de esta obra se arrancan a cantar sin ningún miramiento, pero… ¿Y el público, cantará también en el Teatro Quintero? La obra tiene momentos donde los personajes cantan “a solas” y ahí el público se emociona mucho escuchando sus momentos más íntimos. Pero cuando se suben a la tarima de la discoteca y cantan al público, por donde hemos pasado, la gente arranca a cantar con ellos, es muy difícil no moverse al son de “Gloria”, “Ricchi e Poveri”, etc.

– A propósito de vuestra llegada a Sevilla y tras la buena acogida en otros lugares, ¿qué esperáis de estos cuatro bolos en la ciudad? He tenido la oportunidad de venir a Sevilla alguna otra vez a actuar, y siempre me he vuelto con la sensación de ser una ciudad que ama el teatro, el teatro vivo, el arte y que recibe muy bien a las compañías de teatro de fuera y a los artistas en general. Ojalá esta vez que venimos con una obra que además lo tiene todo, porque es un texto muy trabajado, música en vivo y unos actores a mi lado impresionantes, tengamos la misma respuesta a favor y podamos disfrutar la aventura. Es la mejor obra en la que he participado y me da mucha alegría que la gente la pueda disfrutar tanto como yo.

– Que seas tan reconocido como actor, en la actualidad, ¿ayuda a promocionar el trabajo de Radio Rara Teatro o son como dos vidas que discurren en paralelo, sin tocarse demasiado? La fama de un actor puede venir bien, pero a la hora de la verdad ayuda más una buena campaña, la labor del teatro (por muy famoso que sea un artista, si el público no sabe dónde actúa, no va) y sobre todo el boca a boca. “El disco de cristal” ha estado seis meses llenando un teatro en Madrid gracias al público, que hablaba bien de la obra y cada vez venía en mayor número. Yo creo que un buen trabajo siempre tiene su recompensa: si en Sevilla gustamos, ojalá, la función del lunes seguro que la verá mucha gente, animada por otros que vinieron el viernes, sábado o domingo.

Ternura, comedia, música

Javier Paisano publica una estupenda crítica sobre “El disco de cristal” en Diario de Sevilla.

Una ola de ternura cubre a Tomy Tomas, Goyita y Pere, los tres personajes a los que Secun de la Rosa ha dado forma basándose en el Zoo de Cristal . Muy hábilmente, Secun rehace el texto del americano convirtiendo a la madre insufrible en un padre que fue estrella fugaz de la música melódica en los años 80 y que, desde entonces, ha vivido alargando aquel momento de pequeña gloria que significó su primer disco.

Esta frustración, casi vital, la descarga consciente o no, de ahí lo entrañable de su personaje, en sus dos hijos, interpretados con enorme acierto por Ana Hurtado y Xavi Melero.

Secun de la Rosa, que escribe el texto, lo dirige y lo interpreta, demuestra un enorme dominio de la escena. Sus diálogos, aunque inspirados en Tenesse Williams, vuelan tan libremente que estamos ante una nueva obra que retrata una España mediocre, triste, acomplejada y fruto de un país sumido en una dictadura en el que las oportunidades se presentaban a base de concursos de radio y que animaban a la incipiente clase obrera que empezaba a nacer en ciudades como Madrid y Barcelona.

El innato humor de Secun de la Rosa se contiene pero no deja de fluir en cada momento. Es difícil agradar siendo el ‘insoportable’ de la función: ese padre empeñado en que sus hijos sigan su mismo camino en la profesión. Esa insistente manera de cuidar a tu prole a base de anularla y que tiene mucha literatura entre las clases altas pero rara vez se reflejan en el proletariado.

Excelente idea la del cantante que fue flor de un día y su deambular por pueblos y fiestas de barrios arrastrando a sus hijos haciéndoles vivir su frustración. Esto le sirve al autor para convertir este drama en una comedia musical que revisa algunos de los títulos de una época en la que la música, excelente, sonaba indefectiblemente triste como las canciones de Mina.

Acompañados en directo por el maestro Pablo Méndez, Ana Hurtado y Xavi Melero se esmeran en este inframusical cantando casi a capela y sin micrófonos. Sobresale la iluminación de Iván del Álamo que engrandece esta producción que De la Rosa maneja con maestría, haciéndonos participar en estos sueñecitos de grandeza que acaban llegándonos al corazón.

"El teatro es una pasión que me centra"

Sara Bandrés entrevista En El Patio de Butacas a Secun de la Rosa por su llegada al Teatro Quintero con “El disco de cristal”.

Son las 12:00 y estoy en las puertas del Teatro Quintero de Sevilla esperando a que llegue Secun de la Rosa junto con su equipo de la obra ‘El disco de cristal’ que están visitando la capital hispalense como parada en su exitosa gira por España.

Tras unos minutos, a lo lejos les veo llegar muy sonrientes. Muy amablemente hacemos las presentaciones correspondientes y Secun y yo nos marchamos a una cafetería cercana a la zona para conversar tranquilamente sobre este bonito espectáculo que el mismo escribe, dirige y protagoniza. Finalmente, encontramos un bonito rincón donde refugiarnos del mal tiempo que planea sobre Sevilla durante estos días de fiesta y tras pedirnos unos zumos, iniciamos una bonita conversación en donde el actor catalán me habla sobre esta obra que tanto significa para él.

Además, tengo la suerte de poder conversar con él sobre sus miedos, sobres sus anteriores trabajos y sobre el nacimiento de su compañía teatral ‘Radio Rara’. Media hora en donde este profesional al que considero un claro ejemplo de la multidisciplina me regala una lección sobre la persecución de los sueños, la pasión por una vocación y sobre cómo afrontar las diferentes etapas de una vida.

Una entrevista que recordaré siempre con cariño y que vosotros podéis leer a continuación y también escuchar al completo al final de la entrada.

Hacéis parada con ‘El Disco de Cristal’ en el Teatro Quintero de Sevilla. ¿Qué puedes contarnos sobre esta obra?
A ver, es que de ‘El Disco de Cristal’ te puedo contar muchas cosas…. (ríe), me puedo tirar aquí como media hora hablándote. Pero básicamente contar que es una especie de versión my peculiar de ‘El zoo de cristal’ uno de los primeros textos deTennessee Williams. Yo soy un enamorado del teatro de Tennessee Williams y que curiosamente me di cuenta un día analizando el texto del Zoo que tenía muchos paralelismos con historias que  me habían contado mis padres, mis abuelos… pues de familias andaluzas emigradas a Barcelona, el mundo del artisteo. Entonces decidí escribirla pensando un poco en ese universo de la Barcelona charnega, la transición, luego los 80, luego como serían esos personajes después de esta crisis que hemos vivido en el 2015, pero todo cubierto como a mi me gusta, con un tono de comedia, que tenga mucha comedia, mucha música en vivo y que tenga mucha poética. Pero creo que ha quedado una historia muy chula.

Es una obra que tu mismo has escrito, que también diriges y protagonizas. ¿Cómo ha sido todo este proceso de llevar a cabo de sacar adelante este espectáculo?
Yo no lo sé. Yo no sé como lo hacen Clint Eastwood, ni Woody Allen, no sé como lo hacen (risas).

Yo normalmente cuando actúo trabajo para otros directores, incluso cuando escribo que es mi pasión, le doy el texto para que lo representen otros compañeros. En este caso tenía ganas de montar esta obra, escribirla y dirigirla pero no me planteé al principio hacer ningún papel, porque ‘Toni Tomás’ es más mayor, es padre de hijos adolescentes, está de vuelta de todo, es un fracasado que ya ha pasado muchas cosas y yo pensaba que eso me venía un poco grande. Pero, cuando cogí a los compañeros que iban a hacer de hijos y empezamos a leer, a leer y a leer, empezó a haber mucha química. Y luego tenemos la suerte de que en ‘Radio Rara’ (su compañía teatral) tenemos un equipillo guay y al final me animé a actuar porque estaba sostenido, sino hubiera sido muy difícil.

Es una obra que estuvo en Madrid donde triunfó y ahora estáis de gira. ¿Cuáles crees que son las claves del éxito?
Pues yo creo que principalmente es lo que te digo, que el texto ha salido con mucha verdad, porque hay muchas cosas de mis padres, de mis abuelos. Luego hay mucho trabajo de información sobre cómo vivieron esos cantantes melódicos que se quedaron en el olvido, luego todo lo que se cuenta, aunque ‘Toni Tomás’ no existe, todo lo que se cuenta son retales y cosas verídicas. Existió el momento de anarquía en Barcleona antes de que se formaran los partidos políticos, existió la movida, el Madrid me mata… Todo por donde va pasando el personaje ha existido. Entonces yo creo que la clave es la identificación y luego que todo el mundo que desde algún sitio se siente fracasado. Los sueños no se cumplen, pero todo el mundo desde algún sitio quiere seguir luchando para tirar para adelante. Quien no es padre es hijo, quien no es padre tiene vocación… quien no sueña con algo.

¿Tú como actor has tenido esa sensación alguna vez de querer tirar la toalla?
De querer tirar la toalla no, porque no compensa. Estarías peor que antes de tirarla (risas). Lo que sí  voy pasando por etapas, hay de repente una etapa donde lo más importantes es conseguir trabajo porque no sabes como conseguirlo, porque eres un estudiante y luchas. Luego ya hay otra etapa de hacer mejor los trabajos… Se van cumpliendo ciclos y a veces hay momentos donde eres más consciente de lo que has hecho mal, de lo que no has hecho o de lo que no te sirve. Esos momentos son más complicados porque tienes que reconducir y no siempre se puede. Entonces… Eso sí, reconducir sí, pero tirar la toalla no.

Esta obra nace de tu compañía teatral ‘Radio Rara’ ¿Cómo surgió el fundar esta compañía?
Pues surgió porque cuando yo empecé a estudiar teatro tuve la inmensa suerte de que fue el momento de ebullición de mucha gente de 18-22 años que montábamos grupillos en mitad de los 90,  Era un concepto de hacer sketches, hacer piezas cortas, de teatralizar… había acabado toda aquella cosa de más playbacks… Había un momento de montar pequeñas piezas, como el inicio del boom que luego ha venido con las salas pequeñas y tal. Entonces nosotros estábamos en primero o en segundo de la escuela de Cristina Rota o de Arte Dramático y nos juntábamos 4 y hacíamos piezas cortas y tal. Y en aquel momento nació lo que luego fue ‘Animalario’, muchas compañías muy chulas y yo estaba ahí pajareando en todas ellas y hubo un momento en que dije que los textos que escribo como a mi me gusta dirigirlos tendría que hacerlo desde algún sitio. Y de ahí surgió ‘Radio Rara’.

Me gustaba mucho de lo de ‘Radio Rara’ porque soy muy de la palabra en el teatro, me gusta mucho la palabra pero también me gusta mucho la verdad, entonces era como la Radio. Y un día estábamos hablando Elena, Fernando y yo pensando que podíamos montar un grupo y tal, – ¿Cómo lo podíamos llamar? – Ah! pues lo de la Radio gusta mucho… y yo no soy muy amigo de escenografía. El barroquismo me asusta a no ser que lo obligue la función, pero en principio donde hay actor, palabra y público me basta, en ese sentido soy como un sobrino de Peter Brooks (risas) Y surgió lo de ‘Rara’ por esa necesidad que tenemos la gente de explicar historias, de todo el rato en vez de hacernos entender estamos intentando evitar el malentendido. Entonces eso de Rara me gustaba porque la gente cada vez vamos como de: Que fiesta más rara! o que amigo más raro o que noche más rara…Entonces con lo de Rara es como que no queremos indagar más allá de lo que ahí y ahí me moló.

Con ‘El disco de cristal’ estáis en Sevilla donde tendréis función hoy Domingo y mañana Lunes también. Pero ¿Qué le dirías a esas personas que todavía dudan si acercarse a ver el espectáculo o no?
Yo creo que se van a encontrar una pieza que afortunadamente la alegría que me da es que todo el que la ha visto ha salido emocionado. Luego hay mucha gente de fuera porque nos la han pedido para hacer en Londres, en Buenos Aires… hay gente como muy interesada en el texto. Me da mucha alegría porque se ha separado al Secun de la Rosa actor o a lo mejor mucha gente que me puede conocer por la series y todo eso y tal y entonces ahí de repente, yo por fin me he atrevido a separar y a darle valor a la hora de hablar del producto, del proyecto.

Yo estoy muy contento con la dramaturgia, con el texto y luego con lo que nos dice la gente cuando acaba la función: “No hay teatro contemporáneo, oséa hay teatro de sketches, de broma, hay adaptaciones (…) pero teatro contemporáneo no hay”. Pero a mi me gusta mucho esta avanzadilla de autores de aquí y luego, que hay música en directo de Pablo Méndez, mucha comedia… Hay tantas cosas que si no es por una es por otra, pero es muy redonda la función la verdad.

Además aunque ahora hacéis parada en Sevilla. seguiréis de gira por el resto de España.
Sí, tenemos la suerte de haber estado ya en Valencia, Zaragoza, Aranjuez ahora hacemos aquí en Sevilla hasta el lunes que es fiesta pero hacemos función también y luego tenemos hasta abril del año que viene vamos con bolos. Siempre compaginándolo con otras cosas porque afortunadamente hay otros trabajillos por ahí, pero tenemos una buena gira y más que están saliendo, porque el chico que nos lleva la distribuidora está muy contento con nosotros. (Risas)

¿Puedes adelantarnos algunos de tus proyectos?
Sí. Dentro de un mes volveré a Sevilla porque estuvimos rodando el verano pasado la primera película de Félix Sabroso en solitario, antes dirigido con Dunia, pero Dunia falleció y ha sido como una especie de Katársis para él volcarse en el trabajo, pero ha hecho una película preciosa que se llama ‘El tiempo de los monstruos’ y la presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en Noviembre.

Luego voy a compaginar los bolos de ‘El disco de cristal’ con una obra que estoy montando que se llama ‘Clara Bou’ que es la historia de una falsa actriz de los años 20 que se hacía pasar por una estrella pero no lo era, era una matada de hambre. Es un proyecto que me pidieron muy alejado a mi. Escribe un texto de los años 20 sobre le glamour de Hollywood y pensé: “¿qué puedo escribir yo sobre esto?” pero descubrí la figura de Clara Bou y me hizo muy feliz y escribí la pieza y a los actores a los que se lo he presentado me han dicho que sí y estoy sorprendido. Juan Diego Boto que me parece un regalo que tras hacer ‘Un trozo invisible de este mundo’ se ponga bajo mi mando, Natalia de Molina, Carolina Bang y luego la música de Soledad Morente que estará en directo también haciendo un papel. Y a ellos les he mezclado con mi compañía. Cosas muy bonitas.

Aparte de por tus papeles televisivos y en el cine, a mi la parte que más me gusta de Secun es la parte teatral, ¿Qué es para ti el teatro? ¿Cómo lo definirías? ¿Se puede definir?
Es imposible definirlo. Para mi es… es lo que te decía antes de la entrevista de “Nunca he pensado en tirar la toalla pero sí me voy dando cuenta de donde redefinir, rehacer, te das cuenta de tus errores…” Afortunadamente  el tener un grupo de teatro te ayuda para primero poner los pies en tierra, segundo para poder experimentar, para poder probar, para no estar en este mundo de locos donde eres un objeto más en función de no sé que, de repente tener ahí un reducto en el que experimentar, poder probar, ensayar, estar entre amigos crear equipo y realmente pensar más en el arte que en el resultado. Pensar más en el proceso que en el resultado. Luego no queda otra que la obra se tiene que representar y tienes que luchar para que tenga elementos que gusten y tal.

Y luego lo principal es la salvación. Yo no me imagino cómo hubiera sido yo sino hubiera recalado en el teatro, es una pasión que me centra. Me voy a mis ensayos, me voy a mi función, monto una obra, luego monto otra, aprendes de la vida… “Yo pienso ¿Sin el teatro que hubiera sido de mi si estaba chalao?” estaba muy mal de la cabeza (risas). El teatro me ha salvado la vida.

¿Le tienes miedo a algo dentro de la profesión?
Mmmmm. (Se lo piensa)  No le tengo miedo a nada en concreto porque hay una parte mía a la que le gusta el seguir luchando y el seguir aprendiendo, entonces no tengo un miedo concreto. Quizás lo que me produce más respeto es la dificultad de querer hacer nuevas cosas, nuevos papeles nuevos trabajos y la manera de conseguir eso ¿no? porque muchas veces a tu alrededor lo quieren es que hagas lo mismo de siempre. Entonces es esa lucha.

(…) Esa lucha entre lo que uno quiere y lo que debe hacer… eso me produce mucho respeto, de si estaré haciendo bien o estaré haciendo mal. Esa duda de saber si haces lo correcto o no cuando emprendes proyectos es un poco mi mayor miedo, porque digo: “Decir que no a cuatro cosas… ¿Y si no hay una quinta?” Ese es mi mayor miedo.

Me gustaría hacer un balance de algunos de tus trabajos. Y es que aunque hay una gran parte del público que te conoce por tu última etapa en ‘Aída’,  a mi me gustaría echar la vista un poco atrás y ver otros trabajos tuyos. 
– ‘El Grupo’: Yo creo que fue una especie de PreToni, porque es la misma productora, Globomedia. Para mí ‘El Grupo’ significó mucho, primero porque era uno de mis primeros trabajos en televisión y segundo por el hecho de que a mi siempre me han cogido para televisión o para cine por verme en teatro. Nunca he sido carne de casting, me salen muy mal, me equivoco mucho, me vendo muy mal. Entonces yo estaba haciendo mi teatro alternativo en el Teatro de las Aguas de Madrid y me cogieron ahí, gracias a Luis San Narciso y para mí fue un honor.

La película ‘Días de fútbol’: significó muchísimo. Es curioso como cada proyecto es como una especie de curación. Yo eso lo viví como un momento mágico. Eso lo ves cinco años después, en ese momento no era consciente, pero la etapa de trabajar en algunas obras de Animalario, de trabajar con Andrés Lima, de conocer a David Serrano, la etapa de ‘El otro lado de la cama’… lo recuerdo como un momento espectacular y el Gonzalo de ‘Días de fútbol’ me trajo muchas alegrías (risas).

– Director de ‘Hoy no me puedo levantar’ y escritor de ‘The Hole’: fue otra experiencia alucinante. En realidad estoy muy contento con todas las cosas que me han ido surgiendo, porque son cosas como muy peculiares y todas experiencias muy chulas.

Yo creo que eres un claro ejemplo de la multidisciplina. Autor, director, actor… 
(Risas) Muchas gracias! Ahora lo que me gustaría, el siguiente paso en el que estoy sería eso, lo que te he contado antes, cómo conseguir ahora replegar un poco velas de tantas cosas, volver a mi esencia y a ver que hago yo con lo mío, cómo consigo que esa voz propia que la gente me dice: “No si tu tienes una manera muy concreta de escribir que aquí se ve…” Pues tenga como mucha necesidad de irme a un sitio más profundo, más verdadero, de una voz más propia y de hacer que realmente sienta  que son las que debo hacer.

Llegamos a la última pregunta que es el tipo test para conocerte un poco más. Recomiéndanos: 
– Una película: ‘Las nubes de Sils Marie’ (Clouds of Sils María) es una película francesa, muy pequeña que muy poca gente ha visto. Las protas son Juliette Binoche y Kristen Stewart. Es impresionante.

– Un disco o un autor: Ufffffff es que es imposible… Como grupo digamos The Killers y su líder Brandon, me gustan mucho sus discos en solitario.

Un libro: Las memorias de Tennessee Williams.

-Un Cortometraje: El que me ha dirigido Paco León, ‘Blanca Paloma’ (risas). Lo pusieron en el Festival de San Sebastian, lo ha comprado Antena 3 y yo creo que ya está en las redes.

– Una serie de TV: Uy yo soy muy fan de ‘Olive Kitteridge’ una que ha hecho ahora Francesc Mcdormand. Están todos los actores impresionantes.

– Una obra de teatro: Ufff muchísimas… pero digamos que la última que he visto es ‘Bajo terapia’ porque están mis amigos, Melani Olivares y Felé, Carmencita Ruiz…

Acabamos recomendando ‘El disco de cristal’ recordando que la obra estará en Sevilla en el Teatro Quintero de Sevilla (Calle Cuna), hoy domingo 11 y mañana lunes 12 de Octubre. Y luego seguiréis la gira por el resto de España.
Si seguiremos de gira. Pero que venga la gente el lunes por favor que es fiesta, que ahora está el teatro lleno, pero veremos que pasa el lunes, que yo creo que va a funcionar muy bien.

Y luego me da mucha alegría que la gente a la salida del teatro, no sé si para bien o para mal, la gente me decía que no se esperaban una obra tan obra como esta. Igual eso es buena señal (risas).

Radio Rara Teatro nos descubre "El disco de cristal" en vídeo
Secun de la Rosa nos promete cantarse unos temitas
Descripción, terminos y condiciones del newsletter

ACEPTACIÓN ENVÍO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El envío de sus datos por medio de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos:
Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigo y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad Anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener Conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

Descripción, términos y condiciones generales de la tarjeta amigo

DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La Tarjeta Amigo puede utilizarse durante toda la temporada teatral de los espacios Escenarios de Sevilla . Puede solicitarla de forma gratuita a través del formulario web de www.escenariosdesevilla.org o en las salas de nuestra red. Además de la compra y reserva de entradas, su uso está asociado a promociones, evento especiales, encuentros, actividades formativas etc. organizadas por Escenarios de Sevilla y/o sus presentes o futuros socios y colaboradores.

SOLICITUD Y RECOGIDA

– Solicitud on-line. A través del formulario alojado en www.escenariosdesevilla.org. Una vez cumplimentado y enviado, recibirá un correo de confirmación en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida.
– Solicitud en las salas de Escenarios de Sevilla. Formulario en papel a rellenar y entregar en las taquillas de cada sala. Recibirá un email de confirmación de su solicitud en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida
.

ACTIVACIÓN

La Tarjeta Amigo solicitada se considerará activa para su uso una vez retirada en la taquilla de la sala elegida.

COMPRA DE ENTRADAS

Los titulares de las diferentes modalidades de Tarjeta Amigo podrán adquirir una entrada a precio reducido para cualquiera de las fechas programadas de cada espectáculo de las salas de Escenarios de Sevilla
En el caso de los espectáculos que no incluyan el descuento, serán anunciados en los medios de información habituales tanto de Escenarios de Sevilla como de las propias salas pertenecientes a la red.
En el caso de las compras on-line, elija en la lista de precios la opción ‘Tarjeta Amigo Escenarios’ y siga las instrucciones de venta de la página web de la sala correspondiente. Una vez en el teatro será imprescindible que el titular de la compra presente como acreditación de la misma su Tarjeta Amigo.

RESERVA DE ENTRADAS

En el caso de que la sala acepte reservas, se deberán seguir las instrucciones y normas correspondientes en cuanto a la formalización y retirada de la mismas. El titular de la tarjeta deberá informar a la sala objeto de la compra de su posesión y los datos personales requeridos para poder aplicar el descuento. El titular de la Tarjeta amigo deberá presentar la misma en la taquilla del teatro correspondiente para poder aplicar el descuento.

NOTA 1. Las funciones y espectáculos de las salas de la red Escenarios de Sevilla pueden sufrir algún cambio en el transcurso de la temporada. En caso de cancelación de alguna función o espectáculo, siga la política de devoluciones de cada una de las salas. Le recomendamos contactar con ellas en horario de taquilla telefónicamente o de forma presencial.

NOTA 2. Espectáculos familiares. Esta modalidad queda exenta del precio reducido para la Tarjeta Amigo, ya que éste es aplicado de forma general por todas las salas para todo el público asistente, tanto adultos como niños.

NOTA 3. Escenarios de Sevilla no garantiza las localidades de los espectáculos: se recomienda hacer las reservas o compras con suficiente antelación.

OTROS USOS DE LA TARJETA AMIGO

Para el resto promociones, sorteos, eventos especiales, encuentros, actividades formativas etc., le recomendamos consultar periódicamente nuestras comunicaciones via email (newsletter AMIGOS). En ellas le daremos cumplida información de ellas, así como de su funcionamiento atendiendo a su naturaleza.

PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta amigo, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@escenariosdesevilla .org con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el formulario de inscripción y teléfono de contacto para proporcionarle una nueva copia.

ACEPTACIÓN

El envío de sus datos implica la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas expuestas arriba expuestas.

CONFIDENCIALIDAD

Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigos y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

La newsletter para la gente #MuyDeEscenarios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.