Una comedia divertidísima, surrealista y sorprendente.
sobre el espectáculo

Sinopsis
Tomàs nos va transportar a un mundo absurdo, surrealista pero divertidísimo, HUMOR CON MAYÚSCULAS mezclado con música, gesto, teatro de objetos e improvisación en directo. Un personaje original y peculiar que conoce al amor de su vida, un amor imposible.

FICHA ARTÍSTICA
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MARCEL TOMÀS Y SUSANA LLORET INTÉRPRETE MARCEL TOMÀS ACTOR Y REGIDOR DE ESCENA TONI ESCRIBANO VIDEOPROYECCIONES ZINEKUANON (ANTONIO Y CARLE SÁNCHEZ) ESPACIO SONORO E ILUMINACIÓN ALBERT MOSOLL Y GERARD CANADELL DISEÑO GRÁFICO PABLO PAZ VESTUARIO JEAN PIERRE BELMONDO PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN SUSANA LLORET

sobre Cascai Teatre

Cascai Teatre se caracteriza por su lenguaje propio, basado en el humor y en el trabajo de gesto, sobre todo en sus personajes histriónicos, payasos modernos sin nariz roja que forman parte de la sociedad. Nos muestran antihéroes que sobreviven día a día. Marcel y Susana tienen muy claro su leitmotiv: “Nos gusta hacer aquello en lo que creemos y creemos en lo que hacemos”.

Marcel Tomás (Cascai Teatre): "Siempre planteo mis funciones como un viaje con unos compañeros diferentes, que es el público de esa noche"

‘El Pillo’ cierra la trilogía SHOWMAN TOTAL que su protagonista, Marcel Tomás, empezó en 2010. Tres espectáculos con puntos en común muy característicos de Cascai Teatre (Girona): un humor gestual, de pocas palabras, tierno y poético, pero también gamberro. Si a esto le sumamos una conexión y complicidad casi inmediata con el público, obtenemos un plato escénico sabroso y bien cocinado. Tomás nos ha hecho un hueco en sus ensayos —antes de su llegada a Sala Cero Teatro en el marco del feSt— para responder con tino y elocuencia a nuestras preguntas.

– En ‘El Pillo’ tenemos como protagonista a un cantante de cabaret en horas bajas ¿Por qué este personaje? ¿Hay un punto de nostalgia bohemia en esta figura que podemos considerar icónica?
Me gusta la idea del artista que sale a escena y despliega un repertorio de números variados de lo que sabe hacer, eso me permite como intérprete mezclar muchas disciplinas y también entrar y salir de la historia. Eso le da vida y fuerza a la pieza, hace que cada representación sea única e irrepetible. Me permite ejercer de maestro de ceremonias y darle al espectáculo agilidad, velocidad y espectacularidad. Esa idea encaja con el cabaret antiguo que se trataban de espectáculos que incluían números de diferentes artistas y disciplinas, por eso el punto de partida es el de un cantante de cabaret. También está relacionado con el payaso y su actitud en escena, el payaso siempre quiere triunfar, ser elegante, ser guapo, actuar en los mejores teatros, hacerlo bien pero siempre le sale mal, siempre es un antihéroe, y su fracaso es lo que crea complicidad con el público y lo hace cómico.

– Contamos además con un personaje femenino que no aparece en escena, un amor imposible. ¿Quién es Marie Pierre Boluard?
Marie Pierre Boluard es el sueño erótico de cualquiera, es una y son muchas mujeres, un amor imposible que le complica la vida al protagonista de la historia. Una mujer fatal de origen francés, el idioma y la cultura serán un impedimento para que su relación florezca.

– Teatro de objetos es un término muy curioso. ¿Qué función desempeñan esos objetos en tu espectáculo? ¿Podemos llegar a considerarlos personajes secundarios en una obra en la que prácticamente estás todo el tiempo solo sobre el escenario?
Personalmente me gusta mucho incluir objetos cotidianos en mis espectáculos y darles vida, o darles otro sentido que en la vida normal no tienen, creo que eso es jugar con la imaginación del espectador, hacerle ver cosas que aparentemente son simples objetos cotidianos, eso me fascina, es parte de la magia del teatro. No dejo de ver a un niño jugando. Cuando somos pequeños tenemos esa capacidad de imaginar de jugar y transformar simples objetos en grandes artefactos, de mayores perdemos esa capacidad de crear e imaginar. Me gusta recuperarla en el escenario y compartirla con el público. También en el Pillo introduzco juguetes que interactúan con el protagonista de la historia y crean situaciones absurdas y muy divertidas para el espectador.

– Otro elemento escénico con el que cuentas es el uso de audiovisuales. ¿Qué valor le das a este tipo de recursos y su utilización?
El audiovisual me permite darle otra dimensión al espectáculo y transportar al espectador a otro universo. Me gusta introducir audiovisuales que aporten nuevos elementos en la escena, nuevos conflictos para el personaje e interactuar con ellos. También al tratarse de un espectáculo con un solo actor ( en algunos momentos dos) introducir un audiovisual le da velocidad y ligereza. También me permite hacer algunos cambios de vestuario y cambiar de registro. En el Pillo utilizo un audiovisual con referencias a videojuegos y temas del youtube eso me permite contemporaneizar la pieza.

El Pillo es un espectáculo que lleva al espectador a la risa y al juego a través de la imaginación. Desde tu experiencia, ¿cuáles crees que son las claves para que el público disfrute y , algo en principio cada vez más difícil, se siga sorprendiendo?
La honestidad y la verdad en escena. Siempre planteo mis funciones como un viaje con unos compañeros diferentes que es el público de esa noche. Yo salgo a escena y desde el minuto cero busco su complicidad, que se dejen llevar. Para hacer eso necesitan ver un personaje de verdad y convencerse de que lo que está pasando es único. No les pido que se rían de mí, sino que se rían conmigo. No es tan importante lo que haces sino cómo lo haces.

Déjate sorprender por 'El Pillo'
Descripción, terminos y condiciones del newsletter

ACEPTACIÓN ENVÍO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El envío de sus datos por medio de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos:
Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigo y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad Anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener Conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

Descripción, términos y condiciones generales de la tarjeta amigo

DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La Tarjeta Amigo puede utilizarse durante toda la temporada teatral de los espacios Escenarios de Sevilla . Puede solicitarla de forma gratuita a través del formulario web de www.escenariosdesevilla.org o en las salas de nuestra red. Además de la compra y reserva de entradas, su uso está asociado a promociones, evento especiales, encuentros, actividades formativas etc. organizadas por Escenarios de Sevilla y/o sus presentes o futuros socios y colaboradores.

SOLICITUD Y RECOGIDA

– Solicitud on-line. A través del formulario alojado en www.escenariosdesevilla.org. Una vez cumplimentado y enviado, recibirá un correo de confirmación en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida.
– Solicitud en las salas de Escenarios de Sevilla. Formulario en papel a rellenar y entregar en las taquillas de cada sala. Recibirá un email de confirmación de su solicitud en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida
.

ACTIVACIÓN

La Tarjeta Amigo solicitada se considerará activa para su uso una vez retirada en la taquilla de la sala elegida.

COMPRA DE ENTRADAS

Los titulares de las diferentes modalidades de Tarjeta Amigo podrán adquirir una entrada a precio reducido para cualquiera de las fechas programadas de cada espectáculo de las salas de Escenarios de Sevilla
En el caso de los espectáculos que no incluyan el descuento, serán anunciados en los medios de información habituales tanto de Escenarios de Sevilla como de las propias salas pertenecientes a la red.
En el caso de las compras on-line, elija en la lista de precios la opción ‘Tarjeta Amigo Escenarios’ y siga las instrucciones de venta de la página web de la sala correspondiente. Una vez en el teatro será imprescindible que el titular de la compra presente como acreditación de la misma su Tarjeta Amigo.

RESERVA DE ENTRADAS

En el caso de que la sala acepte reservas, se deberán seguir las instrucciones y normas correspondientes en cuanto a la formalización y retirada de la mismas. El titular de la tarjeta deberá informar a la sala objeto de la compra de su posesión y los datos personales requeridos para poder aplicar el descuento. El titular de la Tarjeta amigo deberá presentar la misma en la taquilla del teatro correspondiente para poder aplicar el descuento.

NOTA 1. Las funciones y espectáculos de las salas de la red Escenarios de Sevilla pueden sufrir algún cambio en el transcurso de la temporada. En caso de cancelación de alguna función o espectáculo, siga la política de devoluciones de cada una de las salas. Le recomendamos contactar con ellas en horario de taquilla telefónicamente o de forma presencial.

NOTA 2. Espectáculos familiares. Esta modalidad queda exenta del precio reducido para la Tarjeta Amigo, ya que éste es aplicado de forma general por todas las salas para todo el público asistente, tanto adultos como niños.

NOTA 3. Escenarios de Sevilla no garantiza las localidades de los espectáculos: se recomienda hacer las reservas o compras con suficiente antelación.

OTROS USOS DE LA TARJETA AMIGO

Para el resto promociones, sorteos, eventos especiales, encuentros, actividades formativas etc., le recomendamos consultar periódicamente nuestras comunicaciones via email (newsletter AMIGOS). En ellas le daremos cumplida información de ellas, así como de su funcionamiento atendiendo a su naturaleza.

PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta amigo, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@escenariosdesevilla .org con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el formulario de inscripción y teléfono de contacto para proporcionarle una nueva copia.

ACEPTACIÓN

El envío de sus datos implica la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas expuestas arriba expuestas.

CONFIDENCIALIDAD

Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigos y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

La newsletter para la gente #MuyDeEscenarios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.