Tres cosas
Producciones Sala Cero Teatro
sobre el espectáculo

DANI conoce a CRIS una noche de juerga y se acaban liando.
CRIS queda con DANI para no verle más y acaban hablando.
DANI quiere conocer mejor a CRIS y ella le acaba llamando.
CRIS se siente atraída por DANI pero le acaba contando… TRES COSAS.

TRES COSAS es una comedia romántica de “chica conoce a chico” que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos… En definitiva: el miedo a vivir.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: José Pascual
Texto: Scott Organ
Versión: Bernabé Rico
Interpretación: Candela Fernández y Elías Sevillano
Dirección artística: Pier Paolo Álvaro
Música: Luis Delgado
Diseño de iluminación: Carmen Mori
Diseño del espacio escénico: Roger Portal
Construcción escenográfica: Aseismanos Producciones
Ayudante de dirección: José Mª Peña
Fotografía: Luis Castilla
Comunicación: Mamen Muñoz
Dirección ejecutiva: Elías Sevillano y Ángel López
Distribución: Marta Moreno Santo-Rosa

sobre Producciones Sala Cero Teatro

Sevilla
Los montajes propios de Producciones Sala Cero Teatro se caracterizan fundamentalmente por desarrollarse a partir de textos de autores contemporáneos, originales e inéditos en escena, que posteriormente son distribuidos a nivel nacional:

· Una de romanos (2014). Coproducción junto a la compañía Síndrome Clown. Una comedia escrita expresamente para ser representada en el Antiquarium de
Las Setas de La Encarnación de Sevilla.

· Oddi (2012). Coproducción con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con TalyCual Producciones. Con los actores Manolo Sólo, Víctor Clavijo y Olga Ramírez, y la dirección de Paco Montes, en clave de humor negro trata sobre la crisis interna de teatro, estrenado el 20 de diciembre 2012 en
Teatro Del Arte (Madrid).

· Fénix, el pájaro (2011). Coproducción junto a Albana Producciones. Un musical infantil escrito y dirigido por Ana Graciani, en torno a la vida y como ser feliz, estrenado el 16 de abril de 2011 en Sala Cero Teatro, estuvo en temporada en el Nuevo Teatro Lara de Madrid (en coproducción), desde navidades 2013 hasta julio 2014.

· Se alquila sofá-cama (2010).Estrenado en la edición 2010 de feSt (Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla), cuenta con la dirección de Julio Fraga y con texto de Juan Alberto Salvatierra. Plantea la divertida historia de dos treintañeros que se verán obligados a compartir sofá-cama, lo
que les llevará a las situaciones más imposibles. (Más de 150 funciones, sigue en gira).

· Swimming swing, el musical (2008), su principal novedad es sin duda el espacio escénico: una piscina, dado que es un espacio poco investigado a nivel teatral. Su versatilidad y adaptabilidad permitió que la piscina adquiera protagonismo introduciéndose como un personaje más.

· Recalificados (2007), una comedia con tintes absurdos que lleva a escena el texto del joven autor malagueño Sergio Rubio bajo la dirección de Julio Fraga. La trama, la falta de solución al insoportable espectáculo inmobiliario.

· Tontos al paredón (2005), bajo la dirección de Jaime J. Velázquez, ofrece una galería de personajes muy variados a los que dan vida dos actores geniales.

· Elena y el fenómeno Borbély (2005), escrito y dirigido por el dramaturgo Javier Berger, cuenta la historia de una chica atravesando el espejo de la infancia para entrar en la pesadilla del mundo adulto.

· Calle Dakota (2004), una alocada comedia sobre un texto de Jaime J. Velázquez en la que dos amigos se reencuentran tras muchos años.

· Insólito sindicato (2002), un espectáculo fresco, inteligente y novedoso dirigido por Antonio Campos.

Entrevista José Pascual: "Los espectadores disfrutarán una historia divertida, dramática y reconocible por la humanidad de los personajes"

Producciones Sala Cero Teatro se ha aliado con el reconocido director José Pascual para presentar ‘Tres cosas’, un estreno absoluto que ya está despertando expectación. Hemos robado unos minutos a Pascual, que responde a nuestras preguntas cuando está finalizando los ensayos con Candela Fernández y Elías Sevillano, que encarnan a unos personajes cercanos y reconocibles.

– En tu variada trayectoria encontramos bastante dramaturgos anglosajones ¿se trata de una casualidad o puedes establecer alguna conexión? Efectivamente, hay un interés por mi parte en la dramaturgia anglosajona. Es una dramaturgia muy potente por la propia pujanza de su industria teatral, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.  Además, sin descuidar los clásicos, está muy volcada en el teatro actual y en la forma en que el  lenguaje teatral puede dar respuesta a los retos de las sociedades modernas. De ahí mi interés por ella.

– ¿Cómo llega a ti el proyecto de ‘Tres cosas’, escrito además por el joven autor estadounidense Scott Organ? Fue una propuesta por parte de Elías Sevillano, el director de Sala Cero.

– Tras la fachada de una comedia romántica, ‘Tres cosas’ parece contener un relato sobre la vida misma. ¿Está entre tus objetivos que haya un equilibrio entre comedia y gravedad? ¿Cómo has afrontado la versión de Bernabé Rico? Creo que hay en ‘Tres Cosas’, tanto en el original como en la versión de Bernabé Rico, una comedia muy sutil, en la que se parte de una situación dramática para llegar a una comedia que haga reflexionar al público sobre la dificultad de establecer relaciones personales en la actualidad. Los personajes, Dani y Cris, se ven enfrentados a una situación compleja en la que han establecido una relación íntima sin apenas conocerse, y tendrán que tomar decisiones drásticas sobre las consecuencias de ese encuentro. Lo irónico de todo el episodio es la inversión temporal de lo que sería el desarrollo habitual de una relación: el momento de máximo acercamiento está al principio de la historia, cuando ambos son dos desconocidos, y los protagonistas tendrán que llegar al final de la historia para empezar a conocerse.

– Ahora que estás terminando el trabajo con Candela Fernández y Elías Sevillano, no sé si nos puedes contar algo de cómo se está desarrollando a la hora de moldear los personajes y si estáis siguiendo algún método en particular. El trabajo con Candela y Elías va enfocado a transmitir la verdad de los personajes, la dimensión vital del conflicto en que se ven enredados, sin perder el tono de comedia que nace de su propia singularidad como personajes y de la extravagante situación por la que pasan juntos. En los ensayos buscamos definir con la mayor precisión cada momento de cada escena, para contar así las vueltas y revueltas de la historia y de la relación que los une.

– En cuanto al uso del espacio escénico u otros elementos artísticos, ¿de qué recursos os estáis valiendo para reforzar la historia? Tres Cosas’ es una comedia realista que transcurre en diferentes espacios. Hemos huido de una reproducción naturalista de esos lugares buscando un espacio que los sugiera a través de diferentes elementos abstractos y realistas. La música y la iluminación intervienen para crear la atmósfera del espectáculo en un sentido no descriptivo sino emocional, para que el espectador pueda sumergirse en la historia y vivirla de la manera más cercana a como la viven los personajes.

– Para terminar, ¿cómo crees que los espectadores nos debemos acercar a ‘Tres cosas’ y qué podemos esperar de ella? Como decía, ‘Tres Cosas’ es una comedia, pero una comedia de situación y personajes. No es una farsa, pero tampoco una comedia costumbrista o localista. Los espectadores disfrutarán una historia divertida, dramática y reconocible por la humanidad de los personajes y la dimensión conflictiva de la situación en que se ven envueltos.

 

 

Test Candela Fernández y Elías Sevillano se enfrentan a nuestro test de compatibilidad

Candela Fernández es Cris y Elías Sevillano es Dani en ‘Tres Cosas’. Antes de su estreno absoluto, proponemos a los dos actores un juego. Hemos recopilado varias preguntas de los test de compatibilidad de diferentes webs de citas para que las respondan como lo harían los personajes de esta comedia romántica. ¿Habrá afinidad? Tendremos que comprobarlo asistiendo a Sala Cero Teatro.

¿Cuáles son las cosas sin las que no puedes vivir?

Cris: Mi maleta y mis gatos.

Dani: Mis libros, mi colección de miniaturas de Star Wars y mi Ford Fiesta.

¿Eres capaz de confiar tu vida a alguien?

Cris: Sí. A un especialista con buena reputación.

Dani: Sí, a quien esté dispuesto a confiarme la suya

Te proponen un plan improvisado ¿qué respondes?          

Cris: Es una contradicción.

Dani: son los mejores, me apuntaría.

¿Eres celoso/a por naturaleza?

Cris: sí.

Dani: No, especialmente.

“Hasta que no sepas dónde vas mira de dónde vienes” ¿estás de acuerdo?

Cris: “Mira p’alante y no mires atrás”

Dani:  “Qué sería del futuro sí por culpa del pasado huyéramos del presente”.

¿Te consideras una persona cariñosa (sí) o más bien tímida (no)?

Cris: Ni lo uno ni lo otro. Conflictiva.

Dani: Sí y sí.

¿Me esperarías si me retrasase más de 30 minutos en la primera cita?

Cris: En absoluto.

Dani: Intentaría averiguar si te ha ocurrido algo por el camino.

¿Eres capaz de dejarlo todo por amor?

Cris: No.

Dani: Sí.

¿Para ti, la rutina supone el fin del amor?

Cris:  Absolutamente, tampoco creo en el amor.

Dani: No.

Si te pregunto si mi pasado sentimental tiene importancia ¿qué me contestas?

Cris: No me gusta hablar del mío. así que no me importa el del otro.

Dani: Para nada, a no ser que tu pasado me lleve a la cárcel.

¿Prefieres la organización (sí) o la improvisación (no)?

Cris : Sí.

Dani: No.

¿Crees que la vida es como un río manso?

Cris: Para nada. Aguas turbulentas y malolientes.

Dani: El río es manso con tramos de aguas bravas.

¿Tienes que tener tú siempre la última palabra?

Cris: Sí, cuando creo que llevo razón.

Dani: No, pero defiendo hasta el final mis ideas.

¿Estarías dispuesto a dejarlo todo por amor?

Cris: Todo todo no, sin perderme en el camino.

Dani: Me encantaría que llegara un día que me hiciera planteármelo.

Descubre cómo se viven los preparativos de Tres Cosas
Descripción, terminos y condiciones del newsletter

ACEPTACIÓN ENVÍO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El envío de sus datos por medio de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos:
Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigo y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad Anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener Conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

Descripción, términos y condiciones generales de la tarjeta amigo

DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La Tarjeta Amigo puede utilizarse durante toda la temporada teatral de los espacios Escenarios de Sevilla . Puede solicitarla de forma gratuita a través del formulario web de www.escenariosdesevilla.org o en las salas de nuestra red. Además de la compra y reserva de entradas, su uso está asociado a promociones, evento especiales, encuentros, actividades formativas etc. organizadas por Escenarios de Sevilla y/o sus presentes o futuros socios y colaboradores.

SOLICITUD Y RECOGIDA

– Solicitud on-line. A través del formulario alojado en www.escenariosdesevilla.org. Una vez cumplimentado y enviado, recibirá un correo de confirmación en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida.
– Solicitud en las salas de Escenarios de Sevilla. Formulario en papel a rellenar y entregar en las taquillas de cada sala. Recibirá un email de confirmación de su solicitud en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida
.

ACTIVACIÓN

La Tarjeta Amigo solicitada se considerará activa para su uso una vez retirada en la taquilla de la sala elegida.

COMPRA DE ENTRADAS

Los titulares de las diferentes modalidades de Tarjeta Amigo podrán adquirir una entrada a precio reducido para cualquiera de las fechas programadas de cada espectáculo de las salas de Escenarios de Sevilla
En el caso de los espectáculos que no incluyan el descuento, serán anunciados en los medios de información habituales tanto de Escenarios de Sevilla como de las propias salas pertenecientes a la red.
En el caso de las compras on-line, elija en la lista de precios la opción ‘Tarjeta Amigo Escenarios’ y siga las instrucciones de venta de la página web de la sala correspondiente. Una vez en el teatro será imprescindible que el titular de la compra presente como acreditación de la misma su Tarjeta Amigo.

RESERVA DE ENTRADAS

En el caso de que la sala acepte reservas, se deberán seguir las instrucciones y normas correspondientes en cuanto a la formalización y retirada de la mismas. El titular de la tarjeta deberá informar a la sala objeto de la compra de su posesión y los datos personales requeridos para poder aplicar el descuento. El titular de la Tarjeta amigo deberá presentar la misma en la taquilla del teatro correspondiente para poder aplicar el descuento.

NOTA 1. Las funciones y espectáculos de las salas de la red Escenarios de Sevilla pueden sufrir algún cambio en el transcurso de la temporada. En caso de cancelación de alguna función o espectáculo, siga la política de devoluciones de cada una de las salas. Le recomendamos contactar con ellas en horario de taquilla telefónicamente o de forma presencial.

NOTA 2. Espectáculos familiares. Esta modalidad queda exenta del precio reducido para la Tarjeta Amigo, ya que éste es aplicado de forma general por todas las salas para todo el público asistente, tanto adultos como niños.

NOTA 3. Escenarios de Sevilla no garantiza las localidades de los espectáculos: se recomienda hacer las reservas o compras con suficiente antelación.

OTROS USOS DE LA TARJETA AMIGO

Para el resto promociones, sorteos, eventos especiales, encuentros, actividades formativas etc., le recomendamos consultar periódicamente nuestras comunicaciones via email (newsletter AMIGOS). En ellas le daremos cumplida información de ellas, así como de su funcionamiento atendiendo a su naturaleza.

PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta amigo, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@escenariosdesevilla .org con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el formulario de inscripción y teléfono de contacto para proporcionarle una nueva copia.

ACEPTACIÓN

El envío de sus datos implica la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas expuestas arriba expuestas.

CONFIDENCIALIDAD

Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigos y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

La newsletter para la gente #MuyDeEscenarios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.