¿Lo tienes todo bajo control? ¡Entonces es que no vas lo suficientemente rápido!
sobre el espectáculo

Sinopsis
Una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino… En 60 minutos seremos testigos de cómo, en sólo 6 días, Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos. Una irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco.

FICHA ARTÍSTICA
INTÉRPRETES ARIANA CÁRDENAS, ANDREA JIMÉNEZ, ESTHER RAMOS, NOEMI RODRÍGUEZ CREACIÓN ORIGINAL FIONA CLIFT, ANDREA JIMÉNEZ, NOEMI RODRÍGUEZ, BLANCA SOLÉ CO-CREADORAS ARIANA CÁRDENAS, PHILIPA HAMBLEY* ROISIN O’MAHONY* ESTHER RAMOS VOZ EN OFF MÓNICA FARO ILUMINACIÓN DAVID ROLDÁN Y GERMÁN GUNDÍN FOTOGRAFÍA CÉSAR LUCAS DISEÑO GRÁFICO IONE OLEAGA Y GEORGE COUYAS VÍDEO BONAFIDE PRODUCCIÓN TEATRO ENVILO DISTRIBUCIÓN ISIS ABELLÁN – PROVERSUS DIRECCIÓN ARTÍSTICA ANDREA JIMÉNEZ Y NOEMI RODRÍGUEZ

sobre Teatro EnVilo

Teatro En Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2012 y dirigida por Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez. Teatro En Vilo funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiógrafico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Desde su creación Teatro En Vilo ha pisado numerosos escenarios europeos y recorrido con sus espectáculos gran parte del territorio español, además de participar en festivales internacionales de prestigio como el Edinburgh Fringe Festival o el Mimetic Festival de Londres. La compañía también ha recibido numerosos premios entre ellos el “Talent Madrid 2013”,  “Mejor Compañía Emergente” en el Mimetic Festival o la candidatura a Mejor Autoría Revelación en los XIX Premios Max.

También cabe destacar la colaboración de importantes instituciones culturales en la producción de sus espectáculos como el Lavoir Moderne Parisien, Arts Council o el Centre d´Art La Rectoria, así como la labor pedagógica desarrollada a través de sus cursos en centros culturales y universidades tales como la Universidad de Oxford, de Bolonia, de Puna y Calcuta, entre otras.

"La prioridad para nosotras es que el espectador se quede atrapado en la historia y que se enganche a los personajes"

Una actividad frenética que queda reflejada en ‘Interrupted’. Un espectáculo convertido en montaña rusa de emociones. El viaje, desde este jueves en las butacas de Teatro la Fundicón. Rápido, no perdamos más tiempo, hablemos con sus protagonistas.

– Internacionalización, investigación, teatro físico y humor. Son algunas definidas bases de Teatro en Vilo, que se forjó entre Madrid y Londres ¿Qué historia hay detrás de esta conexión inglesa?
La historia de Teatro EnVilo empieza en Londres, en la London International School of Performing Arts (LISPA) dónde nos conocimos las cuatro creadoras originales de la obra. LISPA es sin duda, ahora mismo, un centro de referencia dentro del estudio e innovación de nuevos lenguajes escénicos en Europa. Allí trabajamos mano a mano durante dos años con profesionales de las artes escénicas de todo el mundo y trabajando a partir de la creación colectiva y el teatro físico. En Lispa nos conocimos y afundamos las bases de nuestro lenguaje escénico.
Después recibimos la beca de creación del Centre D’Art la Rectoría en Cataluña y la ayuda del Arts Council Británico y seguimos desarrollando el trabajo en Londres y Edimburgo. A principios de 2014 parte de la compañía se muda a Madrid para dar continuidad y un hogar definitivo a un proyecto que hasta entonces había sido itinerante. Es en este momento cuando se suman a la compañía dos nuevas actrices, Esther y Ariana, afincadas también en la capital.

– Estáis recibiendo una atención cada vez mayor por parte de prensa y público con sólo un espectáculo en gira. Aunque es de suponer que no ha debido ser un camino fácil, teniendo en cuenta que vuestros comienzos se remontan 2012. ¿Cómo estáis viviendo este proceso y la actividad creciente de la compañía? ¿Puede que con cierto frenetismo, como en ‘Interrupted’?
Jajaja, frenetismo desde luego, pero también y sobretodo, mucha ilusión y muchas ganas. Sufrimos sin duda el «síndrome del autónomo» que no descansa nunca, pero merece la pena ya que tanto «Interrupted» como el resto de actividades que hacemos con Teatro EnVilo nos están dando muchas satisfacciones.

– Hablando de’ Interrupted’, si nos paramos a leer su ficha artística, intuimos una fórmula de trabajo muy colaborativa a la hora de desarrollar la idea. ¿Es así? ¿Cómo nace y va creciendo este proyecto hasta encontrarnos con lo que veremos en escena?
Así es. Interrupted nació de un proceso exclusivamente colaborativo en un inicio. Durante tres meses, aisladas en una residencia artística en un pequeño pueblo catalán, investigamos la idea y dinámicas de la «Crisis» (económica, personal…). Al inicio no sabíamos si terminaríamos con un espectáculo narrativo o si sería una suma de sketches resultado de la exploración que llevábamos a cabo. Finalmente nos lanzamos a crear una narrativa completa. Nuestro primer público fue el de San Pere de Vilamajor en una sala de juntas del ayuntamiento, y recibieron la obra con mucho entusiasmo, a pesar de que era un primer esbozo. Desde entonces no hemos parado de trabajar en ella, tanto en su dramaturgia como en su dirección, e incluso hoy en día seguimos ajustándola con el reto de que sea mejor cada función.

‘Interrupted’ afronta temas totalmente contemporáneos —la competitividad, la concepción del éxito, la crisis económica y de valores— que afectan de alguna forma u otra a la mayoría de la sociedad desde el humor ¿Hay una alguna reivindicación implícita? ¿Cuáles son las ideas y sensaciones que esperáis que el público se lleva a casa?
Interrupted es un reflejo de los tiempos convulsos que vivimos tanto individualmente como colectivamente, tanto a nivel político como a nivel personal. El humor y el teatro hacen el resto del trabajo, y actúan como lupa del absurdo y la locura de nuestra sociedad contemporánea.
En cualquier caso, siempre esperamos que tras una función lo primero que se lleve un espectador a casa sean emociones (las más diversas), más que ideas. Las reflexiones intelectuales son bienvenidas, pero la prioridad para nosotras es que el espectador se quede atrapado en la historia y que se enganche a los personajes, que consigan olvidarse de ellos mismos en los 65 minutos que dura Interrupted.

-Por último ¿Qué nos podéis contar de Generation Why, vuestro actual espectáculo en proceso de creación?
«Generación Y» es, de nuevo, una apuesta por la creación colectiva y el lenguaje gestual. Estamos ahora mismo en pleno proceso creativo, ya que la pieza se estrena en Marzo en Madrid y en Abril en Italia. En esta ocasión, estamos colaborando con dos actrices londinenses (una italiana y una irlandesa).
La pieza es un viaje de ida y vuelta al futuro próximo, en el que las actrices juegan a imaginarse en el año 2048. Es una reflexión sobre las expectativas, la idea de éxito y el fin de la juventud.

El reparto de ‘Interrupted’ tendrá un encuentro con el público una vez finalizada la función del jueves 21 de enero. La charla estará moderada por un representante de la Unión de Actores e Intérpretes de Sevilla.

Más rápido, más rápido
Teatro EnVilo nos demuestran por qué ver 'Interrupted'
Descripción, terminos y condiciones del newsletter

ACEPTACIÓN ENVÍO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El envío de sus datos por medio de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos:
Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigo y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad Anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener Conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

Descripción, términos y condiciones generales de la tarjeta amigo

DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La Tarjeta Amigo puede utilizarse durante toda la temporada teatral de los espacios Escenarios de Sevilla . Puede solicitarla de forma gratuita a través del formulario web de www.escenariosdesevilla.org o en las salas de nuestra red. Además de la compra y reserva de entradas, su uso está asociado a promociones, evento especiales, encuentros, actividades formativas etc. organizadas por Escenarios de Sevilla y/o sus presentes o futuros socios y colaboradores.

SOLICITUD Y RECOGIDA

– Solicitud on-line. A través del formulario alojado en www.escenariosdesevilla.org. Una vez cumplimentado y enviado, recibirá un correo de confirmación en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida.
– Solicitud en las salas de Escenarios de Sevilla. Formulario en papel a rellenar y entregar en las taquillas de cada sala. Recibirá un email de confirmación de su solicitud en el que le informaremos de la fecha de recogida de la tarjeta en la sala (dentro del horario de taquilla) de Escenarios de Sevilla elegida
.

ACTIVACIÓN

La Tarjeta Amigo solicitada se considerará activa para su uso una vez retirada en la taquilla de la sala elegida.

COMPRA DE ENTRADAS

Los titulares de las diferentes modalidades de Tarjeta Amigo podrán adquirir una entrada a precio reducido para cualquiera de las fechas programadas de cada espectáculo de las salas de Escenarios de Sevilla
En el caso de los espectáculos que no incluyan el descuento, serán anunciados en los medios de información habituales tanto de Escenarios de Sevilla como de las propias salas pertenecientes a la red.
En el caso de las compras on-line, elija en la lista de precios la opción ‘Tarjeta Amigo Escenarios’ y siga las instrucciones de venta de la página web de la sala correspondiente. Una vez en el teatro será imprescindible que el titular de la compra presente como acreditación de la misma su Tarjeta Amigo.

RESERVA DE ENTRADAS

En el caso de que la sala acepte reservas, se deberán seguir las instrucciones y normas correspondientes en cuanto a la formalización y retirada de la mismas. El titular de la tarjeta deberá informar a la sala objeto de la compra de su posesión y los datos personales requeridos para poder aplicar el descuento. El titular de la Tarjeta amigo deberá presentar la misma en la taquilla del teatro correspondiente para poder aplicar el descuento.

NOTA 1. Las funciones y espectáculos de las salas de la red Escenarios de Sevilla pueden sufrir algún cambio en el transcurso de la temporada. En caso de cancelación de alguna función o espectáculo, siga la política de devoluciones de cada una de las salas. Le recomendamos contactar con ellas en horario de taquilla telefónicamente o de forma presencial.

NOTA 2. Espectáculos familiares. Esta modalidad queda exenta del precio reducido para la Tarjeta Amigo, ya que éste es aplicado de forma general por todas las salas para todo el público asistente, tanto adultos como niños.

NOTA 3. Escenarios de Sevilla no garantiza las localidades de los espectáculos: se recomienda hacer las reservas o compras con suficiente antelación.

OTROS USOS DE LA TARJETA AMIGO

Para el resto promociones, sorteos, eventos especiales, encuentros, actividades formativas etc., le recomendamos consultar periódicamente nuestras comunicaciones via email (newsletter AMIGOS). En ellas le daremos cumplida información de ellas, así como de su funcionamiento atendiendo a su naturaleza.

PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta amigo, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@escenariosdesevilla .org con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el formulario de inscripción y teléfono de contacto para proporcionarle una nueva copia.

ACEPTACIÓN

El envío de sus datos implica la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas expuestas arriba expuestas.

CONFIDENCIALIDAD

Escenarios de Sevilla se compromete a proteger los datos personales y la privacidad de los titulares de las Tarjetas Amigos y suscriptores. Escenarios de Sevilla no vende, comercializa o alquila información que concierne a terceras partes.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados en un fichero del cual es responsable Asociación Escenarios de Sevilla, con la finalidad de enviarle información relacionada con la Entidad que pudiera ser de su interés.

Escenarios de Sevilla se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, hágalo en la siguiente dirección: Asociación Escenarios de Sevilla c/ Habana 18 41001 Sevillla/ escnenarios@escenariosdesevilla.org

La newsletter para la gente #MuyDeEscenarios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.